![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9UaNkm-QfFan7RUPNHPrcJtPH9Inay9UdGK8hf2t3i4sx0pOf06IssLF_nipKmSIdUBnmBH9zsKPiInLHQ2tt9IqSICGIU4mSD0gPmJGHTTSLf7yu__wxvUrgxh_SGqSYrRIRKQ7x3Ls/s400/el+papa+benedicto.jpg)
Hablando en medio de una misa celebrada en la Basílica de San Juan de Letrán, al sur de la capital italiana, Benedicto dijo: "Hoy constatamos con dolor nuevamente que a Satanás le ha sido concedido exponer a los discípulos visiblemente ante todo el mundo. Y sabemos que Jesús reza por la fe de Pedro y de sus sucesores', dijo a lo largo del sermón que pronunció en italiano.
El comentario, fue una clara referencia a los escándalos sexuales en los que se ha visto involucrada la Iglesia católica en los últimos meses. Recordó que el propio Pedro enfrentó aguas turbulentas y por poco se hunde en más de una ocasión, pero Jesús siempre estuvo a su lado para sostenerlo.
'Todos nosotros debemos siempre de nuevo aprender a aceptar a Dios y Jesucristo, así como él es y no como nosotros quisiéramos que fuese.
También nosotros dudamos de aceptar que él se haya ligado a los límites de su Iglesia y de sus ministros', indicó.
'También nosotros –agregó- no queremos aceptar que él no tenga poder en este mundo. También nosotros nos escondemos detrás de pretextos, cuando la pertenencia a él se vuelve demasiado costosa y demasiado peligrosa'.
Según el obispo de Roma todos los seres humanos tienen la necesidad de convertirse para acoger a Jesús, requieren la humildad del discípulo para seguir la voluntad del maestro.