CABECERA

Renuncia Egipto gobernador cristiano de Qena

El Cairo.- El gobernador de la región egipcia de Qena, el cristiano Emad Mijail, ha presentado su dimisión al Ministerio del Interior, tras las manifestaciones multitudinarias en su contra registradas en los últimos días, según informa la cadena Al Arabiya.

Miles de egipcios salieron la semana pasada a las calles de varias ciudades del país para pedir la destitución de tres gobernadores provinciales que fueron policías cuando gobernaba el presidente Hosni Mubarak, derrocado el pasado febrero por una revuelta popular motivada, entre otros muchos factores, por la brutalidad policial.

Entre las autoridades atacadas figuraba Mijail, uno de los dos cristianos nombrados por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que ahora gobierna Egipto.

En Qena, en el sur del país, las protestas comenzaron hace más de una semana, en un principio encabezadas por islamistas que querían un gobernador musulmán, aunque a las manifestaciones también se han sumado cristianos. El pasado viernes, unas 5.000 personas se congregaron junto a la oficina del gobernador para reclamar su dimisión.

(Fuente: Europapress)