CABECERA

Pastor acusado de abuso sexual se defiene

Eddie Long, el famoso pastor de una iglesia de Georgia en la mira publica por acusaciones de abuso sexual, dijo el domingo que luchará contra quienes afirman que sedujo a adolescentes varones y prometió que regresará a dirigir la iglesia la semana próxima.

Ante miles de personas en la iglesia New Birth Missionary Baptist Church, el pastor Eddie Long no especificó los detalles de la demanda presentada en su contra ni tampoco negó las acusaciones. El pastor recibió aplausos cuando se dirigió a sus feligreses por primera vez desde que las primeras demandas en su contra fueron presentadas hace varios días.

"Hubo denuncias y ataques en mi contra", dijo Long, interrumpido por los aplausos varias veces. "Nunca en mi vida me he dado a conocer como un hombre perfecto. Pero yo no soy el hombre que está siendo retratado en la televisión. Ese no soy yo".

Cuatro jóvenes han presentado demandas en contra de Long en la última semana. Dos dicen que el pastor les dio regalos y los llevó a viajes para seducirlos cuando eran miembros de un programa de la iglesia que enseñaba a los adolescentes sobre disciplina sexual y financiera.

(Fuente: AP)