El Cairo.- Amnistía Internacional (AI) ha reclamado a las autoridades egipcias que conmuten la pena de muerte dictada contra un hombre por el asesinato de seis cristianos coptos y un policía musulmán y ha pedido al Gobierno que deje de "burlar" el sistema de justicia penal "recurriendo a tribunales de emergencia".Mohamed Ahmed Hussein fue condenado a muerte el pasado lunes por el Tribunal Supremo de Seguridad del Estado por la muerte de seis cristianos coptos y de un policía musulmán durante un tiroteo perpetrado el pasado 6 de enero desde un vehículo en marcha frente a una iglesia en la ciudad de Nagaa Hammadi.
"Pedimos a las autoridades egipcias que conmuten la condena a muerte impuesta a Mohamed Ahmed Hussein", ha afirmado Amnistía Internacional. "Aún resulta más alarmante que la causa se celebrara ante un tribunal que no permite recurrir la sentencia y por tanto priva al acusado de garantías fundamentales para un juicio justo. Esta práctica supone un atajo en el sistema de justicia penal y tiene que terminar", añadió.
"Deploramos la trágica muerte de seis fieles y un guardia policial, pero tememos que una condena tan severa no esté basada en pruebas disponibles sino que esté sirviendo para demostrar que las autoridades están decididas a combatir la violencia sectaria, especialmente tras el atentado con bomba cometido en una iglesia de Alejandría", agregó.
(Fuente: EUROPAPRESS)





