CABECERA

Cuarenta mil en marcha pro-vida en San Francisco

Walk for Life West Coast superó expectativas el sábado

Más de 40.000 personas asistieron a la septima Caminata anual por la Vida en la Costa Oeste, el sábado 22 de enero de 2011, en San Francisco, California.

San Francisco
.- El evento de Walk for Life West Coast este sábado superó las expectativas de los organizadores atrayendo una multitud de 40.000 personas, una cifra récord.

Decenas de miles de activistas pro-vida llenaron la plaza Justin Herman, en el centro de San Francisco para participar en la caminata de 2.5 millas a lo largo de la línea de la costa durante la séptima Caminata por la Vida en la Costa Oeste, Walk for Life West Coast. La caminata se llevó a cabo en el 38 aniversario de la decisión de la Suprema Corte de los EU sobre el caso Roe v. Wade, que legalizó el aborto.

"Estamos aquí para romper las ataduras de la cultura de la muerte", dijo Dolores Meehan, co-presidente de Walk for Life a la multitud

La ruta de la caminata se inició en Justin Herman Plaza, en el centro de San Francisco y concluyo en Marina Green en la vista del puente Golden Gate. La línea de caminantes se extendía más de una milla de largo. Durante la “Hora Santa antes de nacer Jesús” (Durinng the Preborn Jesus Holy Hour) alrededor del mediodía, los caminantes oraron por los bebés abortados.

Grupos como Silent No More, Priests for Life, Lutherans for Life yAnglicans for Life se sumaron a la caminata para recordar a los nonatos, compartir sus testimonios y orar por el fin del aborto.

Los participantes escucharon de Abby Johnson, ex directora de una clínica de Planned Parenthood en Texas que dejó su trabajo después de ver un aborto guiado por ultrasonido. Johnson, ahora es activista pro-vida, dijo que ahora ya no honora la opción cuando se trata de aborto.

"Ustedes son la nueva generación del movimiento pro-vida y te puedo decir Planned Parenthood está temblando en sus botas", dijo Johnson.

Hombres y mujeres que abortaron a sus bebés también compartieron sus historias.

"Debemos poner fin a esta masacre," proclamó el reverendo Brian Walker.

Walker y su esposa Denise abortaron a su hijo a los cuatro meses antes de su boda. Dijeron que eran inmaduros en ese entonces. Ahora, los Walker, ambos afroamericanos, le dicen a la gente que el aborto es un mal servicio a la comunidad negra.

"Hemos perdido cerca del 40 por ciento de nuestra población con el aborto", destacó Denise.

En todo el país, el presidente Barack Obama, un auto-proclamado defensor del favoritismo, reconoció también el aniversario de la polémica decisión judicial en un comunicado.

"Hoy se conmemora el 38 aniversario de Roe v. Wade, la decisión de la Suprema Corte que protege la salud de la mujer y la libertad reproductiva, y afirma un principio fundamental, que el gobierno no debería inmiscuirse en asuntos de familia", declaró.

él trató de equilibrar su declaración diciendo que él se ha comprometido a la prevención de embarazos no deseados, apoyar a las mujeres embarazadas y las madres, promover relaciones saludables, y promover la adopción.

Pero los opositores del aborto dicen que la práctica es una respuesta falsa a los problemas sociales del embarazo en la adolescencia, el abandono infantil y abuso sexual.

"Durante los últimos treinta y dos años, el aborto se ha vendido como una solución a los problemas sociales que enfrentan las mujeres durante ese tiempo, los defensores del aborto han enfrentado a las mujeres contra sus hijos - Obligándonos a una situación sin salida", dijo Sally Winn, vice presidenta de Feminists for Life of America, en un comunicado.

Y continuó: "El aborto no es una solución sino un reflejo de que no han satisfecho las necesidades de las mujeres. Las mujeres merecen algo mejor."

Walk for Life West Coast fue fundada en 2005 por un grupo de residentes de San Francisco en Bay Area. Según el sitio web, la misión de la caminata es cambiar la percepción de una sociedad que piensa que el aborto es la respuesta.

El año pasado, Walk for Life West Coast atrajo a más de 35.000 personas.

(Fuente: Christan Post)