CABECERA

Jóven Honduras enamorada de pastor se suicida

Madre víctima dice desconocer romance alguno

Tegucigalpa.- Una joven madre de 17 años pereció tras ingerir varias pastillas de fosfina, destinadas para curar frijoles, informó lunes una fuente oficial.

Karen Yessenia García, se desempeñaba como empleada doméstica en una colonia capitalina, desde donde fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela, pero fue imposible salvarle la vida.

Su acongojada madre explicó a periodistas que desconoce las razones por las que García se suicidó. “Ni al patrón le quiso decir la verdad, hasta que el doctor le dijo que se había tomado tres pastillas, esas fueron sus palabras y ahí no más quedó”, dijo.

“Ella nunca me dijo tengo un novio ya sea allá o aquí en Tegucigalpa”, aseveró, por lo que duda de las versiones sobre que tomara la fatal decisión por estar enamorada de un pastor evangélico.

La fosfina (Fósforo de aluminio) es un medicamento utilizado principalmente para la preservación de granos básicos y es conocida popularmente como la “pastilla para curar frijoles”, tristemente célebre por ser el mecanismo más utilizado por los suicidas en el país.

(Fuente: latribuna.hn)