Roma.- La Cámara baja del Parlamento italiano adoptó el miércoles una resolución que censura la persecución de cristianos en algunos países.
El documento, aprobado en la Cámara de Diputados de forma unánime con 504 votos a favor y nueve abstenciones, exhorta al primer ministro Silvio Berlusconi a “aplicar medidas políticas y económicas para proteger la libertad religiosa”, en primer término, la de cristianos y otras minorías que se exponen a persecuciones en algunos países.
Antonio Mazzocchi, uno de los promotores de la moción, dijo que “el hecho de que el Parlamento ha votado de forma unánime una moción contra la intolerancia religiosa es una fuerte señal (…) de que Italia no piensa quedarse callada”.
“Queremos defender no solamente una cultura milenaria que ha protagonizado nuestra historia y sigue siendo guía ética para Occidente sino también una libertad más amplia e importante, la de creer, expresarse y vivir en un mundo en que la tolerancia sea un valor fuera de discusión”, dijo, de acuerdo a la prensa italiana
También en acciones similares, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy condenó hace unos días lo que calificó como “plan particularmente perverso de depuración religiosa en Oriente Medio” y enfatizó que tanto “en Irak como en Egipto los cristianos de Oriente están en su casa”. El mandatario francés aludió de esta manera a los recientes atentados contra una iglesia copta en Alejandría y contra casas de cristianos en Bagdad.
A raíz del aumento de la persecución en Egipto, Irak y Nigeria, el Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento el lunes, exigiendo que los gobiernos del mundo adopten medidas para proteger a las minorías religiosas.
(Fuente: Christian Post)





