CABECERA

Piden Nicaragua rechace matrimonio homosexual

Arquidiócesis Managua hace llamado urgente a legisladores

Managua.- La Arquidiócesis de Managua en Nicaragua, está urgiendo a los legisladores a oponerse al “matrimonio” homosexual, señalando que es una amenaza a “la auténtica institución familiar,” según informó la prensa local.

Al denunciar “los distintos proyectos que abiertos o soslayadamente pretendan equiparar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio heterosexual,” la arquidiócesis advirtió que dicha legislación distorsiona “la percepción de los valores morales fundamentales y menoscaba la institución matrimonial como tal”.

El comunicado fue leído en la catedral el pasado 26 de diciembre, luego de que se diese lectura a una declaración preliminar por el nuncio apostólico, Henryk Jozef Nowacki. El comunicado fue preparado por la Comisión Pastoral Familiar, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua.

Calificando el matrimonio como “la base esencial de la familia”, la arquidiócesis comentó que el matrimonio “es un valor importantísimo que tiene que ser defendido de toda amenaza que ponga en peligro su solidez,” y exigió que el gobierno actúe para proteger dicha institución.

El matrimonio, según explicó la arquidiócesis, “no es una unión cualquiera,” sino que fue fundada por Dios.

El nuncio apostólico Nowacki, quien oficialmente representa la Santa Sede en Nicaragua, comentó que “Nicaragua será mañana lo que hoy sean sus familias,” y añadió que “la familia se encuentra en el centro de la gran lucha entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, entre el amor y cuantos se oponen al amor. El futuro de la sociedad está estrechamente vinculado a la familia sana y bien formada.”

La arquidiócesis clarificó que, con sus declaraciones, no manifiestan estar en contra de los homosexuales como personas, sino su rechazo del comportamiento homosexual, lo que la Iglesia Católica enseña que no es natural y es “intrínsecamente malo.”

A la vez que la Iglesia enseña el respeto por “toda persona, independientemente de su orientación sexual,” ésta “rechaza las prácticas homosexuales, como acto objetivamente contrario al plan de Dios para el ser humano,” señaló la arquidiócesis.

(Fuente: Notifam.net)