![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWGlWunuoJ4WvZ6sGfviDGQO6Qggku25CRA8WaZQi5jFMYlbyUQz052vyl4L3Er3sW0oYjimd5Jyc8pi1ZG22Hq3KCmwXIy2DaqcnAY03JkWgSCVWukt2eQ7H3TKa90zeX1jVtfiZ6ao8/s400/beckham+crucificado.jpg)
y es que pese a que Beckham ya no está en la élite del fútbol mundial esta controversial pintura lo devuelve a la palestra pública y de muy mala manera. Tal ha sido el revuelo de la citada pintura del astro inglés que la policía se vio obligada a asistir a la galería para evitar posibles disturbios debido a las constantes quejas de aquellos a quienes les parece ofensiva.
En la pintura se ve a Beckham ensangrentado, con una corona de espinas, vistiendo una camiseta de la selección inglesa y con un billete clavado a modo de letrero. El retrato es la obra del artista Johnny Cotter, quien desde que la puso en exhibición ha recibido desde biblias hasta amenazas de muerte.
“Esta no es una pintura anticristiana. Se trata de cuestionar ¿a quiénes adoramos en el siglo XXI? ¿Es Dios o es gente como David Beckham y las estrellas de televisión? Elegí a Beckham porque es un ícono de la modernidad y es conocido en todo el mundo'', dijo Cotter al Daily Mail al ser consultado sobre la polémica pintura.
(Para esta noticia fue útil información de terra.com)