CABECERA

Gobernador Alabama se disculpa por comentario

Dice trabajará para gente de todos los credos y razas

Birminham.- El gobernador de Alabama, Robert Bentley se disculpó el miércoles por las declaraciones que hizo en el día de su juramentación, cuando dijo que sólo los cristianos eran sus hermanos y hermanas.

Bentley dijo que no trató de insultar a nadie con sus declaraciones y que, durante sus cuatro años de gestión, trabajará para la gente de todos los credos y razas.

El gobernador hizo sus comentarios desde el púlpito de una iglesia encabezada alguna vez por Martin Luther King hijo.

"Si alguien de otra religión se sintió discriminado por las palabras, quiero decir que lo lamento. Lamento si ofendí a alguien de alguna manera", dijo Bentley el miércoles.

Bentley, quien habló en la iglesia durante un acto para conmemorar el día de King después de su discurso oficial de juramentación, dijo que nadie debe odiar a nadie por su raza o religión.

Al hablar con reporteros después de reunirse con varios miembros de la comunidad judía y otros líderes religiosos de Alabama en su oficina, Bentley dijo que será gobernador para todos, no sólo para los cristianos.

El republicano es un ex legislador y diácono de la Iglesia Bautista del Sur.

"Cualquiera que esté aquí hoy y que no haya aceptado a Jesucristo como su salvador, se los digo, no son mis hermanos y no son mis hermanas, y quiero ser su hermano", dijo Bentley el lunes ante la multitud reunida en la iglesia sólo momentos después de haber asumido su cargo.

Algunos de los asistentes dijeron "amén", pero grupos que representan otras creencias en Alabama calificaron sus comentarios como ofensivos.

(Fuente: AP)