CABECERA

Sacan cines EE.UU. publicidad menciona a Jesús

Cadena de cines California discrimina cristianos

Orange County.- Un anuncio previo a una película promocionando un servicio religioso de Pascua fue retirado de los teatros locales, debido a que menciona a Jesús.

Compass Bible Church en Aliso Viejo, California, creó el anuncio de 30 segundos para ponerlo al aire durante tres semanas en 45 pantallas de cine de todo el Condado de Orange a partir de abril 1, pagando más de $ 5,000, según ABC.

El comercial plantea preguntas acerca de lo que algunos teóricos de la conspiración creen pudo haber sucedido a Jesucristo hace 2000 años. Afirmaciones como que "los discípulos robaron el cuerpo" y que "Jesús no murió en la cruz" son mencionadas.

El anuncio pregunta a los espectadores "¿Sucedió realmente?" Y termina con "¿Por qué de hecho creemos en la resurrección?"

Pero el dinero fue devuelto y el anuncio fue retirado por sus "polémicos" materiales, principalmente su mención de Jesús, y su fracaso en cumplir con los lineamientos específicos establecidos por el National CineMedia.

La agencia para el teatro nacional señaló que sus constituyentes podrían sentirse ofendidos por este tipo de publicidad.

El Pastor Mike Farabez de Compass Biblia Church, respondió a ABC, "Nos dijeron que el anuncio era impresionante, parecía agradable. Es sólo que no podíamos poner el nombre de Jesús en el anuncio."

"Hay ciertas cosas que no se anuncian, y no hubo ninguna mención de Cristo o el cristianismo ni nada de eso, que nos impida tener un anuncio", declaró Farabez a ABC.

Algunas de las restricciones de NCM incluyen desnudos, alcohol, juego, mensajería personal , incluyendo propuestas de matrimonio, y la publicidad política.

NCM Media Networks mantiene discreción sobre el contenido de la publicidad que aceptamos en nuestro pre-show FirstLook, declaró un portavoz de NCM Media Networks.

"Compass Bible Church tuvo conocimiento de nuestras pautas de publicidad de contenido, y se le dio la oportunidad de revisar su anuncio de acuerdo con la promoción de sus servicios de Pascua en los cines. Compass Bible Church ha decidido no hacerlo."

Farabez explicó que la revisión propuesta por NCM del anuncio incluye sólo la publicidad del último cuadro, que indica donde y cuando se llevaría a cabo el servicio. Todo lo demás tendría que ser cortado, lo que invalidaría todo el propósito del anuncio.

"Nos dijeron que podríamos promover nuestros servicios de Semana Santa con un anuncio donde aparezca la fecha, hora y lugar con algunos conejitos y huevos apareciendo de forma divertida", dijo Farabez en un comunicado.

"Pero para nosotros, la Pascua no se trata de diversión de primavera", continuó el pastor principal. "Es el día más importante en la historia cristiana, y no queremos tirar ese mensaje. Es lamentable que aquello sobre lo que se fundó nuestro país se haya convertido en "demasiado controvertido".

"Esto no fue una obra de caridad o un favor. Este era un contrato comercial ", agregó Farabez y añadió: "Este no era ni siquiera un anuncio de evangelización. No decían a nadie que confiara en Cristo. No estábamos predicando o tratando de convertir a nadie. Era solo ven a nuestro servicio y aprender acerca de la resurrección de Cristo."

Llamándolo un anuncio históricamente positivo en lugar de uno de evangelización, el pastor quería darle a la gente la oportunidad de estudiar la evidencia histórica de Jesucristo.

"¿Qué otros personajes históricos se nos niegan investigar?", preguntó Farabez. "¿Mahoma? ¿Buda?"

Todo lo que estamos haciendo es mirar la afirmación central de la fe histórica, le dijo al CP.

En un comunicado emitido por NCM, la agencia informó que regularmente publican anuncios para que iglesias locales en todo el país, incluyendo varios anuncios que promueven en servicios de Pascua.

"Además, nuestra división NCM Fathom Teatro Iglesia trabaja con más de 190 iglesias en 35 estados para ayudar a las congregaciones a celebrar servicios religiosos en las salas de cine."

De hecho, parte de la razón por la que Compass Bible Church decidió poner un anuncio en su teatro local, que se encuentra a sólo dos o tres cuadras de distancia, fue porque sabían que algunos servicios de iglesia se llevaron a cabo allí.

"Me parecía muy discriminatoria", expresó Farabez. "Fue una manera muy estrecha y poco razonable decir 'si hablas de Jesús no vas anunciarte con nosotros.'"

La iglesia está promocionando sus servicios de Pascua en otros lugares. Su anuncio en Youtube cuenta con una advertencia al inicio que dice "el comercial que está a punto de ver se consideró demasiado controvertido para ser mostrado como un anuncio pagado en nuestras salas de cine locales, porque el nombre de Jesuscristo fue utilizado. Por favor, ayúdenos a difundir la palabra, mediante la transmisión de este vídeo y únete a nosotros para la Pascua en el Bren".

Compass Bible Church celebrará su servicio de Pascua el domingo 24 de abril, de 8:30 am a 11:00 am, en el Centro Irvine Bren de la Universidad de California.

(Fuente: Christian Post)