
Wilkerson, de 79 años, estrelló su coche contra un trailer de 18 ruedas en la US Highway 175, en las afueras de Cuney, cerca de 95 millas al suroeste de Dallas, de acuerdo con KLTV 7. El Departamento de Seguridad Pública dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas.
El conductor, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento, fue declarado muerto en el lugar. En la noche del miércoles, fuentes hospitalarias dijeron que Gwendolyn Wilkerson, de 70 años de edad, llevaba cinturón de seguridad, se encontraba en buen estado con cortes y contusiones. El conductor del camión de 18 ruedas, Federico Braggs, de 38 años, sufrió heridas de acuerdo con KLTV 7. También fue llevado al hospital.
"El pastor David Wilkerson fue una vida plenamente para la gloria de Dios y las almas de los hombres", dijo la Iglesia Times Square, en un comunicado. "Era muy amado y lo extrañaremos mucho."
"Nuestras oraciones están con la familia y nosotros como cuerpo de la iglesia nos hemos comprometido con ellos en este momento de dolor."
Wilkerson fundó la Iglesia Times Square en 1986, cuando caminaba por la calle 42 a la medianoche y su corazón se quebró al ver las prostitutas, proxenetas, fugitivos, toxicómanos, prostitutas, y en los cines para adultos.
"Vi a niños de 9, 10 y 11 años de edad, bombardeados por cocaína crack. Yo caminaba por la calle 42 y estaban vendiendo crack. Len Bias, el famoso jugador de baloncesto, acababa de morir de una sobredosis de crack, y el vendedor estaba gritando, 'Hey, tengo las cosas que mataron a Len'", recordó Wilkerson, de acuerdo con el sitio web de la Iglesia Times Square.
"Yo lloraba y oraba," Dios, tienes que levantar un testimonio en este lugar infernal... La respuesta no era lo que yo quería escuchar: "Bueno, ya conocen la ciudad. Ustedes han estado aquí. Lo han hecho."
En octubre de 1987, Wilkerson abrió la Iglesia Times Square en el Ayuntamiento. La iglesia fue trasladada a su ubicación actual, el Teatro Mark Hellinger.
Además de fundar la Iglesia Times Square, Wilkerson es también famoso por su best-seller, La Cruz y el Puñal, que cuenta la verdadera historia de su vocación a la ciudad de Nueva York. El libro documenta su ministerio a los jóvenes involucrados en drogas y pandillas. La Cruz y el Puñal ocupa el número 32 en la lista de Christianity Today de "Los 50 libros que han dado forma a los evangélicos." El libro fue adaptado en una película en 1970 protagonizada por Pat Boone.
Wilkerson es también el fundador de Teen Challenge, un programa de recuperación de cristianos evangélicos relacionado con la denominación Asambleas de Dios, que enseña los principios bíblicos para ayudar a los adultos jóvenes que luchan con adicciones, incluyendo problemas con las drogas y el alcohol. El grupo sin fines de lucro tiene 233 localidades en los Estados Unidos y 1.181 centros en total en todo el mundo, ayudando hasta a 25.000 personas que luchan con la adicción.
El "'Hermano David' fue usado por Dios en 1958 para llegar a los miembros de las pandillas en Nueva York. A través de ese acto singular de obediencia, decenas de miles de quienes están sometidos a drogas, alcohol y otras adicciones han encontrado la libertad por medio de Jesucristo", dijo Teen Challenge EU, en un comunicado.
La familia Wilkerson escribió un mensaje en el sitio web de los ministerios World Challenge Inc., que también fundó Wilkerson, diciendo: "Agradecemos sus oraciones y nuestros corazones están tristes, pero nos regocijamos en la alegría de conocer que David Wilkerson se pasó la vida así"
A David Wilkerson le sobreviven su esposa y cuatro hijos.
La Iglesia de Times Square tiene previsto celebrar un servicio en memoria de Wilkerson. La fecha se dará a conocer después.