Londres.- La organización terrorista Al Qaeda afirmó hoy que es falso el video difundido por Estados Unidos que muestra a un Osama Bin Laden visiblemente desmejorado en su refugio de la ciudad paquistaní de Abbottabad, donde fue asesinado el domingo pasado por militares estadounidenses.
A través de un video que publicó en internet, la organización terrorista aseguró: "Hay que estar atentos: Estados Unidos miente".
El mensaje, explica la organización terrorista, es "una respuesta al video difundido por los medios de comunicación árabes y extranjeros que muestra a Osama Bin Laden mirándose en la televisión".
Al Qaeda destaca diferencias fisonómicas entre el hombre que se ve en el video y Bin Laden. Resalta en particular las discrepancias entre los ojos y las orejas.
Estados Unidos anunció que el comando que mató a Bin Laden el domingo pasado había incautado cinco videos y diversos documentos en su residencia de Abbottabad.
En uno de estos videos –todos fueron difundidos sin audio–, se ve a un Bin Laden avejentado, con barba encanecida, cubierto con una manta marrón y un gorro, haciendo zapping en un pequeño televisor donde pasan noticias sobre él y su organización. Muestra una imagen pasiva y decadente, muy lejana al sanguinario terrorista que se supone que era. En otros, donde aparece con barba negra –supuestamente teñida– y vestido con mejor apariencia, se lo ve practicando un discurso en contra de EE.UU.
En las imágenes se ve un casa sobria, de paredes lavadas y muebles básicos donde podría vivir cualquier habitante de clase media paquistaní. La vida de Osama, según su viuda, era muy austera. Nunca salió de la residencia, asegura, y no padecía enfermedades graves o crónicas. Pese a que había sido operado dos veces de los riñones “no estaba en proceso de diálisis”, dijo Amal. Esto fue ratificado por el Pentágono ya que sólo se encontraron medicamentos comunes para un hombre de su edad.
En esa fortaleza se había establecido con sus tres esposas y varios de sus hijos pequeños. Junto a él vivían por lo menos tres hombres, acompañados por sus respectivas familias, que lo protegían y llevaban adelante las tareas de la casa. Todas estas personas están detenidas por las fuerzas paquistaníes.
(Fuente: Agencias)