Mientras algunos se regocijan en el espíritu de Proverbios 11:10 – “…cuando los impíos perecen hay fiesta” - otros se muestran indignados de que los cristianos no han aprendido el edicto de Mateo 5 de “ama a tus enemigos”.
Matthew Barnett, cofundador del “Dream Center” en Los Angeles, twiteó este mensaje a sus seguidores: “Decepcionado por los pastores que no se regocijan de que un hombre similar a Hitler fue removido anoche”.
Por otra parte, Brian Zahnd, pastor de la iglesia “First Word of a New World” en St. Joseph, Missouri, twiteó algo totalmente diferente: “Si la muerte de bin Laden es vista como justicia ejercida por la espada del Estado, bien. Pero los cristianos no deben disfrutar la venganza”.
Como Mark Rutland, presidente de la Universidad Oral Roberts lo ve, los cristianos siempre están a disgusto con regocijarse por la muerte de alguien, pero un mal monstruoso finalmente ha sido resuelto con la muerte de bin Laden.
“Es responsabilidad de los gobiernos proteger a sus ciudadanos y castigar a los hacedores de maldad. Lo interesante es la proximidad de la muerte de bin Laden con la de David Wilkerson” dijo Rutland a Charisma News. “Bin Laden era un radical cuya vida estaba llena de odio, violencia y asesinatos masivos. Wilkerson era, a su manera, también un radical cuya vida estuvo dedicada a la redención, al amor y a la gracia sanadora”.
Habla Alberto Mottesi
“Nosotros los cristianos somos radicalmente defensores de la vida no podemos celebrar la muerte de nadie", aseguró Mottesi categóricamente. "Sin embargo, también hay que entender que Estados Unidos está en una guerra frontal contra el terrorismo. Hay enemigos de esa nación y de toda nación democrática que buscan la desestabilización y la muerte de quienes no piensan igual que ellos", agregó.
(Fuente: Charisma News Online)