El Cairo.- Al Qaeda en el Maghreb Islamico (AQMI), la célula para el norte de Africa de la red de Osama Bin Laden, difundió un mensaje por Internet según el cual afirma que las revueltas en el mundo árabe son una "victoria" de esa red terrorista, informó el Site, centro estadounidense de monitoreo de sitios islámicos.
"Las revueltas que están explotando en el mundo árabe son uno de los frutos que la jihad recogió y en las cuales el jeque (Osama bin laden) cumplió un rol de primer plano".
"No llores, más bien levántate y lucha contra la injusta agresión estadounidense y sionista con toda tu fuerza", añade la misiva.
"Vamos a seguir su camino con determinación y honestidad, combatiremos a los cristianos y a sus siervos, a los judíos y a los chiítas, a los apóstatas y a los hombres de modo que Alá pueda juzgarnos a nosotros y a ellos", concluyó el mensaje. El Aqmi es un grupo fundamentalista activo en todo el Maghreb, al cual fueron atribuidos numerosos atentados terroristas y secuestros de diversos extranjeros.
Según figura en el sitio, se lamenta la muerte del líder de Al Qaeda, asesinado la semana pasada por un comando militar norteamericano en Abbottabad, Pakistán.
Las revueltas que comenzaron a principios de este año en Túnez y Egipto, dos regímenes que cayeron, reclaman reformas democráticas, apertura política y el fin de los nepotismos, varios de ellos apoyados por Washington. Mientras que Bin Laden era partidario de formar un califato, con el imperio de la sharia (ley islámica), en los países musulmanes.
(Fuente: Ansa)