Una manifestación de un grupo de musulmanes --muchos de ellos islamistas salafistas, al parecer-- llevada a cabo junto a la iglesia copta de Santa Mina derivó en enfrentamientos allí y cerca de otra iglesia, la de Santa María, que se saldaron con un balance de doce muertos y casi 240 heridos.
La Coalición Juvenil de la Revolución del 25 de Enero, formada a raíz de la revuelta popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak el pasado febrero, ha expresado este lunes su insatisfacción por la incapacidad de las fuerzas de seguridad para impedir esos incidentes violentos, en los que se realizaron disparos y se lanzaron cócteles molotov y piedras.
"La actitud ante los problemas de seguridad sigue siendo caótica y pasiva. Los culpables de este incidente deben someterse a un juicio civil", ha afirmado en un comunicado. Algunas personas han acusado a la Policía y el Ejército de haber aparecido demasiado tarde en el lugar de los enfrentamientos.
Nasser Abdel Hamid, miembro de la Coalición Juvenil, ha indicado que los hechos del sábado ocurrieron porque la seguridad falló. "El ciudadano egipcio no puede vivir con miedo, es inaceptable que los egipcios sean intimidados hasta ese punto. Se deben tomar medidas estrictas contra cualquiera que cometa actos de violencia como esos",
En su opinión, "los salafistas están cometiendo actos inaceptables que la sociedad rechaza porque constituyen una amenaza para la seguridad y la estabilidad". declaró al periódico 'Al Masry al Youm'.
La coalición ha pedido al primer ministro, Essam Sharaf, que forme un comité popular para resolver los conflictos entre comunidades religiosas y ha insistido en la importancia de que los egipcios estén unidos para hacer frente a quienes quieren manchar la imagen del país.
(Fuente: Europapress.com)