CABECERA

Bombas OTAN, llueven sobre capital Libia

Tripoli.- Varias oleadas de ataques aéreos de la OTAN han vuelto a impactar en distintas zonas de esta capital, entre ellas, el palacio residencial de Khadafi en Bab al Aziziya, aunque las informaciones sobre este nuevo impacto aún son confusas.

En total, han sido ocho las explosiones escuchadas en la capital libia durante la madrugada de este martes, que se han repartido en varios ataques. En ellos también ha sido alcanzado un edificio que, según fuentes del Gobierno libio, pertenecía al Alto Comisionado para la infancia, un edificio colonial que ya había sido alcanzado en un bombardeo del pasado 30 de abril y que ha quedado completamente destruido.

Las dos primeras explosiones se han producido a primera hora y tras ellas se han visto columnas de humo salir de una zona cercana a las oficinas de la televisión estatal.

Los funcionarios precisan que la agresión ocurrió el lunes por la noche y que los agresores hicieron uso de un misil. A 100 y 700 metros se sitúan dos torres de telecomunicaciones, pero ninguna de ellas parece que haya sido alcanzada, dado que no presentan daños a simple vista.

(Fuente: EP/AFP/Reuters/EFE)