El día señalado es este jueves 5 de mayo, cuando millones responderán al llamado a la observancia de la edición número 60 de la Celebración Anual del Día Nacional de Oración, y sus organizadores afirman que la jornada se realizará de manera simultánea en miles de lugares públicos donde se intercederá en favor de Estados Unidos y su liderazgo.
Este año se ha escogido como tema, “Castillo fuerte es nuestro Dios”, con base bíblica en el Salmo 91:2, que dice: “Yo le digo al Señor, Él es mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío.”
La presidente del comité organizador del Día Nacional de Oración, Shirley Dobson, dijo que: “En esta coyuntura peligrosa e incierta en la historia de nuestro país, es fundamental que nos mantengamos en oración. El pueblo estadounidense enfrenta muchos retos y desafíos que demandan respuestas sencillas, y nuestra esperanza está en la búsqueda de orientación y humilde petición de bendición y protección del Todopoderoso. No sólo en el Día Nacional de Oración, sino durante todo el año".
El discurso principal de la ceremonia a celebrarse en el Cannon House Office Building, estará a cargo de la reconocida autora y defensora de los discapacitados Joni Eareckson. Se ha confirmado que las alabanzas al Creador las entonará la triple ganadora del Premio Dove, la cantante cristiana Ginny Owens.