CABECERA

Advierten consecuencias legalizar marihuana

Grupos cristianos ven cura peor que enfermedad

Los Angeles.- La marihuana medicinal es "innecesaria" y su legalización empeorará los problemas de drogas, conducirá a un mayor uso por parte de los adolescentes e incrementara problemas familiares, dicen el grupo legal de defensa de la libertad religiosa Pacific Justice Institute y David Stevens el presidente de la Christian Medical Association.

A pesar del respaldo del multimillonario inversor George Soros, el cantante de Reggie Ziggy Marley e incluso la personalidad de televisión Montel Williams, el presidente de la Junta Consultiva PJI Edwin Meese III dijo que: "La legalización de la marihuana serviría de poco más que para empeorar los problemas de adicción a las drogas en California, la violencia, el desorden y la muerte."

Los abogados de Meese y PJI están instando a los votantes de California a votar "no" a la Proposición 19, una iniciativa de ley estatal que legalizar la marihuana con fines recreativos.

Stevens, de la CMA, también dice que los cristianos - la brújula moral para la sociedad - deben ponerse de pie contra la legalización de la droga.

"Deberíamos estar hablando, deberíamos denunciar", dijo. "Debemos ser buenos ciudadanos, tenemos que estar de pie por el bien y la marihuana no es el gran bien."

Stevens dice que la marihuana legalizada significará un mayor uso entre los adolescentes. Adolescentes que utilizan la marihuana, dice, sufren una serie de efectos secundarios tales como el enfoque reducido, aislamiento e incluso disfunción psicológica.

"Sabemos que los adolescentes que consumen marihuana regularmente experimentan tasas más altas de depresión", señaló Stevens. También dijo que la marihuana es una "puerta de entrada" de drogas, lo que significa que puede llevar al uso de otras drogas más potentes.

Los defensores debaten la imagen de las drogas de la marihuana poniendo sus cualidades medicinales.

"Las personas que tienen enfermedades como la mía... no recibimos la misma euforia como la gente no la tiene", dijo Williams en una entrevista en CNN. "No tengo la misma euforia que otras personas tienen. Me disminuye el dolor neuropático."

Williams, ganador de un Emmy talk show, sufre de esclerosis múltiple, una de las enfermedades en las que la marihuana es recetada para su tratamiento. La marihuana también se prescribe para el cáncer terminal y a enfermos de SIDA para aumentar el apetito, aumentar la ganancia de peso y aliviar el dolor.

Sin embargo, Stevens insiste en que "la marihuana medicinal es inútil" porque hay varias recetas, como el Marinol, que tienen compuestos químicos similares y producen los mismos resultados.

Stevens también rechaza las afirmaciones de que la legalización de la marihuana y cobrar impuestos a la marihuana disminuirá los males económicos de California. La Proposición 19, si es aprobada por los votantes, permitirá a los gobiernos locales en California regular el crecimiento, la venta y distribución de marihuana además de la imposición de cuotas e impuestos.

Él dice que el argumento se aprovecha de los temores de los ciudadanos a "poner dinero en el bote."

"Entre mas marihuana este ahí afuera, mas problemas familiares habrán", señaló. "Va a terminar costando miles de millones a los californianos en el aumento de los costos sociales".

La Proposición 19, también conocida como la Ley de Regulación, Control e Impuesto al Cannabis 2010, aparecerá en las boletas en todo el estado el 2 de noviembre. El martes, Soros, un inversionista, dio $1 millón para la campaña por la legalización de la marihuana, diciendo la aprobación de la ley, fue "inevitable". Una encuesta de octubre del Instituto de Política Pública de California, sin embargo, muestra que el apoyo a la proposición está cayendo. Ahora, el 44 por ciento de los votantes de California aprueba la propuesta en comparación con el 52 por ciento en septiembre.

(Fuente: Christian Post)