Ciudad del Vaticano.- Ante las incoherencias en los datos biográficos ofrecidos por distintas fuentes y medios de comunicación sobre Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a muerte por "blasfemia", publicamos esta aclaración distribuida por la agencia Fides, órgano informativo de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos.
La familia de Asia Bibi, los abogados y las organizaciones cristianas que la están protegiendo esperan con temor la fecha de la primera audiencia ante el Tribunal Superior de Lahore, donde se presentó el recurso para su causa, dicen a Fides fuentes cercanas a la familia.
Las mismas fuentes informan que la familia de Asia ha sido trasladada a Lahore por motivos de seguridad, y especifican la composición de la misma, dadas las informaciones contradictorias que circulan en los medios de comunicación.
Asia Bibi tiene 37 años, es cristiana protestante y está casada con Ashiq Masih. El matrimonio tiene cuatro hijos: tres niñas (Sidra 18 años; Esha de 12 años, que es discapacitada; Eshum 10 años) y un niño. Vivía en el barrio "Chak 3" en el pueblo de Ittanwali, no muy lejos de la ciudad de Nankhana Sahib, al este de Lahore, provincia de Punjab.
En el asentamiento Chak 3 sólo viven tres familias cristianas; en total, en el pueblo de Ittanwali, viven unas 100 familias cristianas y 1.200 familias musulmanas. Nankhana Sahib es una de las pocas ciudades de Pakistán con una gran mayoría cristiana: viven más de 5.000 familias cristianas.
(Fuente: Fides)