CABECERA

Murió Albertina Walker la Reina del Gospel

Sufrió insuficiencia respiratoria, tenía 81 años

Chicago.- La cantante ganadora del Grammy, que se había comprometido a la preservación de la música gospel, murió de insuficiencia respiratoria en el Hospital de Especialidades RML en Chicago, según informó a The Associated Press.

Walker comenzó a cantar en el coro de niños de la Iglesia Bautista West Point en Chicago a los cuatro años de edad. A los 22, organizó The Caravans, que se convirtió en un famoso grupo de cantantes gospel. Grabaron éxitos como "Mary Don't You Weep," "Sweeping Through the City," "Walk Around Heaven," y "Lord Keep Me Day by Day."

Durante su tiempo con el grupo, también descubrió y lanzó las carreras de Inez Andrews, Shirley Caesar, Cassietta George, Dorothy Norwood y Delores Washington, entre otros.

Más tarde inició una exitosa carrera como solista.

Walker ha escrito más de 100 canciones y grabó 71 álbumes. Su música ha sido grabada e interpretada por artistas como Aretha Franklin, Ray Charles y Al Green.

Ha cantado para varios presidentes de EU como Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. En 2002, fue honrada por Bush por sus contribuciones a la música gospel. El año anterior, fue incluida en el Salón de la Fama de Música Gospel junto con el difunto Elvis Presley, Kurt Kaiser, Keith Green, Larry Norman, Doris Akers, Wendy Bagwell & the Sunliters y The Rambos.

En 2006, se reunió con The Caravans y lanzó un álbum titulado Paved The Way. Según su página web, el grupo también estaba trabajando en una versión para lanzarse en 2010.

Una aparición pública de Walker está programada para el 14 de noviembre en la Iglesia Bautista de West Point. La aparición será seguida por un Servicio de Homenaje a su Vida al día siguiente.

(Fuente: Christian Post)