Tijuana, Baja California.- Religiosos evangélicos extranjeros son engañados por personas sin escrúpulos cuando quieren regularizar su estancia en la frontera, dijo Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice)
“Muchas veces caen en manos de abogados sin escrúpulos que engañan a los extranjeros de que les van a sacar la forma migratoria” dijo el representante religioso quien llegó a Tijuana encabezando la octava Consulta Jurídica y Fiscal para iglesias y asociaciones religiosas.
La reunión efectuada en Tijuana este martes 30 de noviembre aglutinó a representantes de unas 400 iglesias evangélicas del estado, por ello se contó con la participación de representantes de las secretarías de Gobernación, Migración así como de Hacienda y Crédito Público.
“Los evangélicos somos respetuosos de la ley y de sus normas”, dijo Farela Gutiérrez al aclarar que la idea es apoyar a los grupos religiosos para que conozcan la tramitología que deben realizarse cuando alguno algún extranjero evangélico decide radicar en México para continuar su obra.
Evitar que les ‘vean la cara’ y regularizar su estadía lega para promover el culto es una prioridad para la Confraternice, dijo el represéntate a nivel nacional e internacional.
La normatividad y uso de los medios de comunicación fue la otra inquietud presentada en la reunión, cuyo inicio se dió a partir de las 10:00 horas en el hotel Lucerna.
“Muchas de nuestras iglesias evangélicas están interesadas en saber cuales son los requisitos para tener un programa de Radio y Televisión que les ayude a promover nuestro culto”.
Para mayor información y sugerencia de inquietudes la CONFRATERNICE realiza permanentemente estas jornadas informativas a lo largo y ancho del país pone a disposición de los interesados su pagina de Internet www.confrateernice.com
(Fuente: frontera.info)